Botón Whatsapp

El viernes 3 de mayo nuestras clínicas de Móstoles y Alcorcón permanecerán cerradas. Si tienes alguna duda contacta con nosotros aquí. Disculpa la molestias.

A partir del día 1 de agosto hasta el día 30 cambiamos el horario de atención en nuestras clínicas.

Aquí tienes el horario especial de nuestra clínica de Móstoles y aquí de nuestra clínica de Alcorcón. Disculpa la molestias.

Cómo cuidar mi cepillo dental

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos
Imagen de Cómo cuidar el cepillo de dientes

Resumen del artículo

El cepillo de dientes puede tener gérmenes, hongos y bacterias, los cuales aumentan con el tiempo y por lo tanto es algo que debemos vigilar para cuidar nuestra salud dental

Para que el cepillo dental realice su función, es vital mantenerlo en buen estado. Más allá del motivo de mantener su funcionalidad, existe otro por el que debemos hacerlo y es el de evitar los contagios,

Hay que tener en cuenta que el cepillo dental trabaja dentro de nuestra boca por lo que el grado de higiene debe ser máximo.

Para saber cómo evitar contagios con el cepillo dental, en nuestros consejos generales de higiene para evitar contagios te damos las pautas.

¿Cómo mantener el cepillo dental en buenas condiciones?

Los cuidados del cepillo dental son sencillos. Su buen mantenimiento junto con un uso correcto son unos de los pilares para una prevención e higiene bucal adecuada. Sólo así evitarás caries y otras muchas enfermedades bucales y otras asociadas.

Aquí puedes saber respecto de cómo usar tu cepillo de dientes correctamente

Aprende más sobre las enfermedades bucales

Estos son unos consejos para el cuidado del cepillo dental

  • Después de usarlo debes sacudirlo con fuerza bajo un chorro del agua.
  • Sécalo bien después de usarlo.
  • Coloca tu cepillo de dientes en posición vertical para que se ventile.
  • Para prevenir que los virus y bacterias, por ejemplo de la gripe o del catarro, se transmitan entre los cepillos, trata de evitar que tu cepillo esté en contacto con otros.
  • Un recipiente con orificios para colocar varios cepillos verticalmente, es una inversión para la salud familiar.

¿Cuándo se debe cambiar el cepillo dental?

  • Se debe cambiar cada 3 meses ya que después de 3 meses el cepillo de dientes ha perdido su eficacia para remover la placa bacteriana. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad. Muchas veces, a simple vista, se aprecia que debes sustituirlo ya que ves que tu cepillo de dientes se pone negro, aunque si llega ese momento quiere decir que hace tiempo que lo deberías haberlo cambiado por un nuevo
  • Se debe cambiar después de un resfriado, gripe o infección bucal o de garganta ya que los gérmenes pueden estar en las cerdas del cepillo y reactivar la infección.
  • Si tu cepillo de dientes se pone negro, debes cambiarlo de inmediato.

¿Cómo puedo proteger el cepillo cuándo viajo?

  • Debes ponerle una capucha para proteger las cerdas, evitando aplastarlas dentro de su equipaje.
  • Después del cepillado debes ventilarlo y secarlo para reducir la formación de gérmenes.

Pregunta a nuestro equipo de higienistas en Clínica Stoma cualquier duda que tengas en uso y cuidado de tu cepillo de dientes.

Para la prevención e higiene bucal de toda la familia aquí tienes una guía familiar para la salud bucal con consejos útiles que seguro te va a interesar.

En Clínica Stoma queremos ayudarte con todo lo relacionado con la salud dental. Si tienes alguna duda, ponte en contact con nosotros y un especialista te la resolverá.

Tenemos dos clínicas y aquí puedes contactar con ellas: en Alcorcón y en Móstoles

Picture of Dra. María Jesús Martínez Celorrio

Dra. María Jesús Martínez Celorrio

La Dra. María Jesús Martínez Celorrio es especialista en medicina estética y antienvejecimiento. También es especialista en ortodoncia clásica y ortodoncia invisible.

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Blanqueamiento

Comparte este artículo con alguien que le interese esta información:

Busca un consejo en nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *