Con la edad las encías se retraen y los dientes aparentan más largos, dando lugar a un aumento de la sensibilidad
La retracción de la encía se puede presentar a partir de los 25 años y afecta a un 80% de la población comprendida entre los 25 y los 60 años.
Cuando esta retracción de la encía se presenta en los dientes anteriores, además de producir sensibilidad a los cambios de temperatura, supone un componente estético a corregir muy importante.
Cirugía plástica de encías
Llegados a este punto, es hora de recurrir a la cirugía gingival regenerativa o cirugía plástica de encías.
Hasta hace poco su tratamiento se basaba en restaurar la superficie de la raíz expuesta, solucionando la sensibilidad, pero empeoraba la estética al dar una sensación de diente más largo.
Hoy en día, por medio de cirugía gingival estética, se logran corregir ambos defectos, el defecto estético y el de la sensibilidad.
Si necesitas solucionar un problema estético y de sensibilidad, debes acudir a un especialista en periodoncia, que pueda tratar tus encías correctamente. Busca profesionales especializados y con altos conocimientos en estética dental que te aseguren un correcto tratamiento de tus dientes y encías.
En ese grupo de profesionales especializados también nos encontrarás.
En Clínica Stoma te ayudamos con los problemas dentales y bucales de todos los tuyos. Nos puedes encontrar en Móstoles y Alcorcón. concierta una entrevista y un especialista de nuestras clínicas resolverá todas tus dudas y, tras estudiar tu caso, te dará toda la iformación que necesites y el precio del tratamiento de cirugía plástica de encías más adecuado para tí.
Aquí puedes contactar con nuestras dos clínicas:
Stoma Alcorcón