Un accidente frecuente en los niños es la fractura de un diente, principalmente los incisivos centrales superiores también llamados «paletas»
El diente fracturado en niños puede ser un traumatismo leve, como una fractura simple o grave cuando se presenta una fractura acompañada de avulsión de la pieza que es la salida de la pieza dentaria de su alvéolo.
El dolor es el problema a vencer inicialmente pero al pasar unos días y con la desaparición del dolor, el problema pasan a ser sus compañeros de colegio, que pueden comenzar a molestarlo y puede acarrear problemas psicológicos.
Aquí puedes saber cómo actuar ante el caso de la rotura de una pieza dental
Gracias a las resinas compuestas, material de uso frecuente en odontología, este problema no debe afectar a los niños. Existen técnicas y resinas estéticas que permiten al odontólogo realizar una restauración muy natural.
En nuestra clínica tuvimos el caso de un niño de 10 años que tuvo un accidente en una piscina, un caso muy frecuente, y se fracturó el incisivo central superior permanente. Se reconstruyó la pieza dentaria empleando resinas lo que permitió que no se llegue a diferenciar de la pieza dentaria vecina que va a presentar cambios en su morfología con el paso del tiempo. Esto no se podría hacer en el caso de haber puesto una corona de porcelana.
La naturalidad de la forma, textura y color logrados en el diente fracturado fue increíble.
Este esfuerzo merece siempre la pena porque ¿hay algo más bonito que ver a un niño sonreír?
Para cuidar de la salud bucodental de los más pequeños, aquí tienes unos consejos para el cuidado dental infantil.
En Clínica Stoma llevamos más de veinticinco años dando solución a dientes rotos. Puedes venir a nuestra clínica de Alcorcón o a nuestra clínica de Móstoles, ambas con fácil acceso en el sur de Madrid.
Dirección y horario de Stoma Alcorcón
Dirección y horario de Stoma Móstoles