Invisalign es la técnica de ortodoncia invisible o transparente que no sólo es estética y cómoda, sino que permite que nuestros hábitos no se vean alterados
Tenemos que vigilar el cuidado de las férulas de Invisalign o alineadores, pues al estar en contacto directo con la superficie de los dientes durante al menos 22 horas al día para obtener resultados óptimos, van a tender, al igual que los dientes, a acumular placa bacteriana y/o sarro.
A diferencia de los brackets tradicionales, con Invisalign podemos comer de todo y el cepillado va a ser exactamente el mismo que habitualmente, sin tener que invertir más tiempo en él por presencia de alambres que favorecen la retención de alimentos y dificultan su limpieza.
Como hay diferentes tipos de Invisalign según la complejidad de los casos, desde Invisalign Lite a Invisalign Full, aquí puedes ver todos los tipos de Invisalign que existen.
Debemos limpiar las férulas de Invisalign antes de colocarla sobre los dientes recién cepillados después de cada comida y debes acostumbrarte desde tu primera férula de Invisalign.
La mejor manera de dejar los alineadores limpios es:
- Lavándolos bajo agua con un cepillo con un poco de jabón, tanto por dentro como por fuera de la férula.
- espués solamente hay que aclararlos otra vez con agua y colocarlos en boca.
Los alineadores están fabricados de un material termoplástico transparente desarrollado exclusivamente para adaptarse perfectamente a tus dientes dando una estética excelente.
Sin embargo debemos tener cuidado con ellos ya que se este material lo sometemos a un agua muy caliente va a deformarse.
Eso hará que pierda la adaptación que tenía a nuestros dientes y también todo su efecto.
Limpiar con su producto recomendado
Conviene que las férulas de Invisalign las limpiemos con cristales o pastillas limpiadoras para eliminar restos de sarro o placa bacteriana que el cepillo no haya conseguido retirar.
Estas vienen en tu kit de bienvenida de Invisalign y son muy fáciles de usar:
- Simplemente llenaremos un vaso de agua.
- Colocaremos en él estos cristales.
- Mezclamos bien y dejamos las férulas sumergidas en la mezcla durante 15 minutos.
Tanto los cristales como las pastillas limpiadoras son bactericidas, por lo que eliminan el crecimiento bacteriano y, por tanto, también cualquier tipo de olor o coloración que pueda tener la férula.
Para mantener las férulas de Invisalign totalmente transparentes, además de cuidarlas con un correcto cepillado.
También recomendamos no fumar y evitar ciertas bebidas, como el café, el té o el vino tinto, mientras lleves los alineadores puestos.
En este artículo puedes saber más sobre las diferencias entre los brackets e Invisalign.
En Clínica Stoma te ayudamos con la salud dental. Somos especialistas en tratamientos de Invisalign y estamos homologados por su fabricante, Align Technology.
Contacta con un especialista en Invisalign en nuestras clínicas en Móstoles o Alcorcón. Tras el estudio necesario, te dará toda la información que necesites y te dirá el precio del tratamiento de Invisalign más adecuado para tí.
Desde aquí puedes contactar con nuestras clínicas en Alcorcón o en Móstoles