Los implantes dentales reemplazan los dientes que se han perdido y una vez que el paciente se haya sometido a este tratamiento, contará con nuevas piezas que se verán y sentirán como naturales, aumentando la autoestima y la salud
Un implante dental es una pequeña pieza de titanio, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Esa es la respuesta a «qué son los implantes dentales».
Las piezas dentales pueden perderse por diversos motivos, como por ejemplo por lesiones, enfermedades o también por simple desgaste
Estas pérdidas afectan a nuestra salud y apariencia física y con los implantes dentales hacemos una réplica de los dientes naturales y recuperamos la función y la apariencia de los dientes perdidos.
Un implante dental se coloca en la parte superior o inferior de hueso maxilar o mandibular y se pueden reemplazar uno o varios dientes o a la arcada completa de dientes que han sido perdidos por diversas lesiones o enfermedades.
Se pueden colocar varios implantes juntos y únicamente debe haber una distancia de 3 mm entre ellos.
Los implantes no duelen
Si el especialista es un verdadero profesional podemos asegurar que la fijación de implantes dentales no duele como tampoco duele la recuperación y únicamente sentirás algunas molestias. Una vez fijados, si sientes dolor debes comunicárselo cuanto antes al especialista.
Después de eso, el especialista revisará el implante para ver si ha ocurrido algún tipo de complicación por falta de osteointegración o cualquier alguna otra razón y evitar posibles complicaciones mayores. Cómo saber si mi implante ha sufrido alguna complicación o tiene alguna infección
¿Para quién se recomiendan?
Cualquier persona que goce de una buena salud oral es candidata a realizarse implantes dentales ya que la edad no es un factor limitante, sino mas bien la salud de la persona.
De hecho, cualquier persona que cuente con salud suficiente para realizarse una extracción de muela, cuenta con la salud adecuada para hacerse este tratamiento. Qué se debe tener en cuenta antes de realizar un implante dental
Duración y mantenimiento
Para obtener el resultado esperado es fundamental escoger los mejores implantes dentales del mercado.
Éstos deben estar fabricados de titanio ya que no provoca ningún tipo de alergia o rechazo por su compatibilidad con el hueso y los tejidos orales . Los implantes dentales de titanio no provocan rechazo
El titanio actúa como la estructura fuerte de la raíz de un diente natural de tal forma que es un tratamiento duradero y seguro.
En la gran mayoría de los casos se consigue la osteointegración del implante con el hueso al 100%
Una vez que el implante se ha osteointegrado con el hueso queda fijo y muy firme cumpliendo las funciones de un diente o molar natural.
La duración de los implantes es realmente larga por lo que requieren del mismo mantenimiento que un diente natural, incluyendo cepillado, el uso del hilo dental, y visitas periódicas al odontólogo.
Los implantes dentales son una gran solución
En definitiva, desde Clínica Stoma podemos asegurar que los implantes dentales tienen una gran cantidad de ventajas en muchos sentidos.
Si estás pensando realizarte un tratamiento de implantes dentales, te recomendamos que el primer paso sea informarte:
- del material con que están fabricados
- de la cualificación y certificación de los profesionales de la clínica
Esta recomendación la hacemos porque un tratamiento de implantes dentales realizado con materiales no adecuados o por profesionales no cualificados se puede convertir en una desagradable experiencia con profundos dolores y grandes cantidades de dinero e ilusiones perdidas.
En Clínica Stoma de Móstoles y Alcorcón puedes realizarte tus implantes dentales con una financiación sin intereses y recuperar tu sonrisa rápidamente.
Contacta con nuestras clínicas y un especialista estudiará tu caso y te dará la información necesaria y el precio del tratamiento de implantes más adecuado para tí.
Mira dónde estamos y nuestros horarios y ponte en contacto con nosotros: