Las muelas del juicio, cordales, o terceros molares, se llamaban así por salir entre los 17 a 20 años, edad en la que se consideraba se adquiere el juicio o cordura
Efectivamente las muelas del juicio salen en la adolescencia por regla general. También es importante determinar si están sanas y colocadas correctamente, para evitar complicaciones futuras. En muchas ocasiones las muelas del juicio duelen porque hay veces que no siempre salen bien.
La extracción de las muelas del juicio es necesaria cuando a ellas se asocia:
- Dolor.
- Infección.
- Quistes.
- Tumores.
- Daño a los dientes adyacentes.
- Enfermedad de las encías.
- La caries dental, cuando no es posible o conveniente restaurarla.
También se extraerán cuando es parte de un plan de tratamiento de ortodoncia, restaurador o periodontal.
Las muelas del juicio que no se eliminan se deberían seguir vigilando, porque el potencial para el desarrollo de problemas más adelante aún existe.
Para saber cómo debes actuar después de una cirugía dental, te recomendamos nuestro artículo con consejos para postoperatorios de una cirugía dental.
En Clínica Stoma somos especialistas en cirugía maxilofacial y en regeneración ósea que es fundamental en algunos casos de implantes dentales.
Para ayudarte tenemos a tu disposición dos clínicas en el sur de Madrid, en Móstoles y Alcorcón. Aquí puedes consultar la dirección y horario de cada una de ellas: Stoma Alcorcón y Stoma Móstoles
2 respuestas
Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, los comestibles humanos fueron ásperos y destructivos para los dientes. En tales circunstancias, las muelas del juicio podrían ser útiles: reemplazaron los molares desgastados. Hoy en día, cuando nuestra dieta consiste en comidas mucho más suaves y se ha logrado un alto nivel de cuidado dental, los dientes se desgastan más lentamente y no dejan espacio para la entrada de la muela del juicio.
Gracias por tu aporte que pone un poco más de luz sobre las muelas de juicio.